Sobre el estudio
Estudio Catera propone generar una arquitectura que conecte con los sentidos y las emociones.
Realizamos proyectos de arquitectura e interiorismo con un fuerte enfoque en el diseño de espacios saludables.
La elección de cada material, la distribución espacial y la estética vienen de la mano de un profundo acercamiento al usuario para generar un impacto positivo en su percepción espacial y poder así mejorar su bienestar y enriquecer sus pensamientos, comportamientos y emociones.
La premisa del estudio es que el foco del diseño está puesto en la persona proponiendo un cambio en el hacer arquitectura basado en los principios de la neuroarquitectura y neurociencias.
Sobre mí y la Neuroarquitectura
Soy Celeste, arquitecta y apasionada del interiorismo. En mi búsqueda de generar una arquitectura más conectada y alineada con mis emociones comenzó a resonarme la palabra neuroarquitectura.
¿Sabías que los espacios donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo influyen en nuestras emociones y comportamientos, incluso en nuestra salud? La arquitectura y el interiorismo condicionan nuestra forma de vivir y nuestro bienestar.
La neuroarquitectura es la relación que se establece entre nuestra mente y el entorno físico/construido que nos rodea.
¿Te ha sucedido estar en cierto lugar y sentirte abrumado? O, ¿Sentir que cierto espacio favorece la concentración o moviliza tus sentidos?
Nuestra mente percibe positivamente o negativamente el entorno que nos rodea y es indispensable conocernos, conocer nuestra mente y nuestras emociones para saber en qué espacios queremos vivir o trabajar y cómo nos queremos sentir en ellos.
Todos necesitamos vivir en ambientes que propicien la calma y el bienestar.
Es mi desafío y propósito crear el espacio que tu mente y cuerpo necesita para ser feliz y vivir en armonía con el entorno que te rodea.